¡Sabor a fallas! Chocolate y buñuelos.

Con las fallas a la vuelta de la esquina no podíamos dejar pasar la oportunidad de celebrar su inicio con un almuerzo un poco especial… Y es que el pasado 13 de marzo se organizó una chocolatada acompañada de buñuelos de calabaza recién hechos que no dejaron a nadie indiferente.

Los buñuelos de calabaza son un delicioso y tradicional postre que se prepara en Valencia (España), especialmente durante la temporada de fallas y en otras festividades. Estos buñuelos se elaboran con una masa a base de calabaza, harina, levadura y agua que se fríe hasta que queda dorada y crujiente por fuera, pero suave y esponjosa por dentro.

Se hicieron tres rondas de buñuelos y chocolate que se disfrutaron en cada uno de los tres turnos a lo largo del día. Las personas se complacían sumergiendo los buñuelos en el chocolate caliente, ambos elaborados por los festeros del remedio (Llíria), creando una experiencia culinaria deliciosa y reconfortante que evocaba el espíritu festivo de las Fallas. Sin duda, fue una manera especial y sabrosa de dar la bienvenida a esta festividad tan querida en Valencia.